Esta guía, cuyo carácter es únicamente informativo, pretende recopilar aquellas preguntas en materia de procesos selectivos de personal funcionario y laboral de la Administración del Principado de Asturias que son objeto de frecuente  consulta ante el Servicio de Selección del Instituto Asturiano de Administración Pública, tanto por parte de aspirantes al empleo público como de funcionarios que desean colaborar.

En todo caso, si el proceso selectivo que resulta de su interés ya estuviese convocado debe proceder a la atenta lectura de las bases de la correspondiente convocatoria.

PROCESO SELECTIVO

I. Aspectos generales
  • -¿Qué procesos selectivos ejecuta el IAAP?

    El IAAP tiene a su cargo la ejecución de los procesos selectivos para la provisión de plazas de personal funcionario y de personal laboral de la Administración del Principado de Asturias.

    Desde el año  2019 también realiza los procesos selectivos para el acceso a la categoría de Agente de la Policía Local, de los Ayuntamientos que han delegado la competencia en la Administración del Principado de Asturias.

    No ejecuta los procesos para la selección de personal docente ni de personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

  • -¿Dónde puedo consultar qué plazas se van a ofertar?

    La Administración del Principado de Asturias, para ordenar sus necesidades de recursos humanos, publica en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la denominada “Oferta de Empleo Público” en la que se recogen el número de plazas vacantes que se ofertarán para los distintos cuerpos, escalas y categorías profesionales de la Administración del Principado de Asturias, sus Organismos y Entes Públicos, así como el régimen jurídico de los procesos selectivos.

    También puedes consultar las Ofertas de Empleo Público en el portal de la Administración del Principado de Asturias: https://iaap.asturias.es →  Convocatorias selección→ Convocatorias con el plazo de presentación abierto.

  • -¿Cómo puedo conocer las previsiones del IAAP en materia de selección?

    El IAAP tiene el compromiso de publicar, con antelación suficiente, las previsiones que tenga en materia de selección para cada semestre. Para ello, elabora y publica las previsiones de ejecución de procesos selectivos de personal funcionario y laboral de la Administración del Principado de Asturias, en las que puedes informarte sobre los exámenes que se van a realizar y sobre las convocatorias que se van a publicar en el semestre.

                          

    Podrás descargar los documentos informativos de las previsiones de Selección en la página  https://iaap.asturias.es → Selección → Previsiones.

    También podrás contactar con el Servicio de Selección llamando al número de teléfono 985 66 89 35.

  • -¿Qué normativa básica relacionada con la selección de personal del Principado de Asturias puedo consultar?

    La principal normativa en materia de selección que puedes consultar es la siguiente:

    • El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
    • Ley 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias.
    • Decreto 68/1989, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de selección e ingreso de personal de la Administración del Principado.
    • V Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración del Principado de Asturias.
    • Decreto 6/2012, de 16 de febrero, por el que se regula el acceso a la función pública de la Administración del Principado de Asturias y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

    Decreto 206/2019, de 27 de diciembre, por el que se regula el acceso con carácter temporal al empleo público de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos.

  • -¿Cómo puedo conocer el programa de materias para una oposición?

    El programa de una oposición figura en la propia convocatoria del proceso selectivo. En dicho programa se incluyen todos  los temas cuyo conocimiento deberás acreditar.

    Recuerda que la normativa reguladora de las materias comprendidas en el respectivo programa se entenderá referida a la vigente el día de la publicación en el BOPA de la resolución que señale el comienzo de las pruebas.

  • -¿Dónde puedo encontrar apuntes o manuales con los temas de una oposición?

    No existen libros o manuales que tengan carácter oficial. El IAAP no elabora textos ni material didáctico sobre las materias objeto del programa al exceder de nuestro ámbito competencial. Asimismo, no podemos aconsejar sobre editoriales, academias o preparadores.

  • -¿Dónde puedo encontrar los exámenes de procesos finalizados?

    En la página web del IAAP se publican los exámenes de los procesos  selectivos que han finalizado. Puedes descargar modelos de examen para los distintos cuerpos, escalas y categorías de tu interés, eligiendo primero el grupo de clasificación profesional de personal funcionario o laboral  del proceso que desees consultar, accediendo a la página https://iaap.asturias.es, en la siguiente ruta: Selección → Información al opositor → Exámenes → Consulta el modelo de exámenes.

II. Convocatoria
  • -Quiero participar en un proceso selectivo ¿Dónde se publica la convocatoria y sus bases?

    La convocatoria se publica en el en el Boletín oficial del Principado de Asturias (BOPA).

    Una vez que se publica en el BOPA, puedes consultarla accediendo a la página https://iaap.asturias.es →  Convocatorias selección  Convocatorias con el plazo de presentación abierto.

  • -¿Qué información puedo consultar en la convocatoria?

    En las bases de la convocatoria  se detallan el sistema de selección, el número de plazas y turnos de acceso; requisitos de los aspirantes; estructura y calificación de las pruebas, y el programa de materias sobre las que versará; méritos evaluables y sistema de baremación; composición del tribunal calificador, etc.

  • -He estudiado las normas vigentes a fecha de la convocatoria ¿Puede afectarme una reforma legislativa posterior?

    Sí, la normativa reguladora de las materias comprendidas en el Programa de la oposición se entenderá referida a la vigente el día de la publicación en el BOPA de la resolución que señale el comienzo de las pruebas, salvo las excepciones que puedan señalarse en la propia convocatoria.

  • -¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra la convocatoria?

    A lo largo del proceso selectivo se da publicidad al nombramiento del tribunal que juzgará las pruebas, a la relación de aspirantes admitidos o excluidos, a los lugares y días de celebración de los exámenes, a las platillas del examen, a los resultados de las pruebas o a cualquier otro aspecto que, afectando al proceso, requiera del conocimiento de todos los interesados.

    Consulta en qué estado se encuentra la convocatoria en la que participas en la siguiente ruta: https://iaap.asturias.es →  Convocatorias selección→ Convocatorias con el proceso de selección ya iniciado.

III. Solicitud
  • -Si quiero participar en un proceso selectivo ¿Cuándo tengo que presentar la solicitud?

    Para presentar la solicitud tienes un plazo de 20 días hábiles, cuyo cómputo comienza el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el  BOPA. El mismo día de la publicación de la convocatoria todavía no está abierto el plazo.

  • -¿Cómo puedo solicitar la participación en un proceso selectivo?

    Podrás hacer la solicitud de dos formas: telemática o presencial, siguiendo el proceso que se detalla en las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

    En ambas casos deberás, dentro del plazo de inscripción del proceso selectivo, realizar lo siguiente:

    • Cubrir la solicitud de inscripción a convocatorias de empleo público.

    Abonar la tasa por derechos de examen. No olvides adjuntar el impreso de autoliquidación con la solicitud cuando esta sea presencial.

  • -Hay un error en mi solicitud, ¿cómo puedo corregirlo?

    Si hay un error material en la solicitud puede subsanarse en cualquier momento de oficio o a petición del interesado.

    Asimismo, una vez publicada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, podrás subsanar los defectos de tu solicitud en el plazo de 10 días hábiles. En la resolución por la que se apruebe la lista provisional se indicará cómo puedes hacer la subsanación. La no subsanación del defecto que motivó tu exclusión provisional en plazo establecido, determina tu exclusión definitiva para participar en el proceso selectivo.

IV. Tasa de inscripción
  • -¿Tengo que abonar tasa de inscripción para participar? ¿Hay alguna rebaja o exención?

    Sí, para inscribirte en las pruebas de acceso a la Administración debes abonar una tasa en concepto de derechos de examen, cuya cuantía se recoge en la propia convocatoria y se regula en el artículo 29  del Decreto Legislativo del Principado de Asturias 1/1998, de 11 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de las Leyes de Tasas y de Precios Públicos.

    La cuantía varía en función del grupo de clasificación al que pretendas acceder y debe abonarse en su totalidad. No está regulada ninguna rebaja en la cuantía ni exención en su abono.

  • -¿Puedo solicitar la devolución de una tasa pagada para la inscripción de un proceso selectivo?

    Puedes solicitar y obtener la devolución del importe de la tasa satisfecha, en los casos siguientes:

    • Si por causas ajenas a ti, la Administración del Principado de Asturias no presta el servicio.
    • Si renuncias a la participación en el proceso selectivo  con anterioridad a la publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas.

    Si por error se ha producido más de un pago de la tasa correspondiente o has pagado una cantidad mayor.

V. Requisitos de participación
  • -¿Qué requisitos debo reunir para participar en el proceso selectivo?

    Debes poseer todos los requisitos generales que se señalen en la correspondiente base de la convocatoria. Y, si quieres acceder por el turno de promoción interna y/o por el turno de personas con discapacidad, además, deberás reunir los específicos  que se exijan para cada uno de estos turnos.

  • -¿Cuándo debo poseer los requisitos de participación?

    Deberás poseerlos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta la fecha de toma de posesión o, en su caso,  la fecha de contratación.

    Con la presentación de la solicitud estás declarando que cumples los requisitos exigidos en las bases para concurrir en el proceso selectivo. Ni el Tribunal calificador de las pruebas selectivas ni el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” llevarán a cabo ninguna actuación de verificación del cumplimiento de los requisitos.

  • -¿Qué titulación necesito para participar en el proceso selectivo?

    Debes poseer la titulación exigida en la normativa para el acceso al grupo de  clasificación profesional correspondiente a los cuerpos, escalas o categorías en los que pretendas ingresar, y que se indicará expresamente en la convocatoria.

    Asimismo en la  convocatoria se recoge  la normativa que declare la equivalencia de otros títulos con el requerido. Y, en su caso, la necesidad de estar en posesión de un título habilitante para el ejercicio profesional.

  • -¿Tengo que justificar que poseo la titulación requerida para poder participar en el proceso selectivo?

    No. Para la realización de la inscripción en pruebas selectivas no es necesario que adjuntes ningún certificado o título que acredite tu nivel de estudios.

    Tanto la titulación, como el resto de requisitos que se exijan en la convocatoria, deberán ser acreditados únicamente por aquellos aspirantes que hayan superado el proceso selectivo ante la Dirección General de la Función Pública, quien resulta ser el órgano competente para determinar el cumplimiento del requisito de la titulación.

VI. Discapacidad
  • -¿Qué requisitos debo cumplir para participar en el turno de personas con discapacidad?

    Para acceder al turno de personas con discapacidad, además de cumplir los requisitos generales, debes poseer la condición legal de persona con discapacidad, esto es, que se te haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

  • -¿Estoy tramitando el reconocimiento de discapacidad, puedo inscribirme en este turno?

    Debes inscribirte en  el turno ordinario (libre o promoción interna). Pero si obtienes de forma sobrevenida el reconocimiento de la condición de persona con discapacidad, podrás solicitar cambio de turno en el plazo que se establezca en la convocatoria, y en todo caso, hasta que se publique la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

  • -He perdido el reconocimiento de discapacidad, ¿qué debo hacer?

    Si pierdes, de manera sobrevenida, la consideración de persona con discapacidad, deberás comunicarlo al Servicio de Selección con anterioridad a la Resolución que apruebe las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos, para que te incluya en el turno ordinario correspondiente (libre o promoción interna).

  • -¿Si tengo reconocida una discapacidad debo optar siempre por el turno de discapacitados?

    No, puedes libremente optar por participar en el turno de personas con discapacidad o, si lo prefieres, participar en el turno de acceso ordinario.

    Con independencia del turno de acceso por el que optes, puedes solicitar igualmente la adaptación de medios y/o tiempo en las pruebas selectivas que necesites a consecuencia de la discapacidad.

  • -¿Cómo solicito adaptación de medios y/o tiempo si tengo reconocida algún tipo de discapacidad?

    En la propia solicitud de inscripción, en el apartado correspondiente, deberás indicar el tipo de adaptación solicitada marcando alguna de las opciones establecidas o explicar tu pretensión.

    Las adaptaciones concedidas por el Tribunal serán publicadas en los tablones de anuncios oficiales y en la página web del IAAP para su conocimiento por las personas interesadas.

VII. Embarazo
  • -¿Qué hago si estoy embarazada y mi parto puede coincidir con la fecha del examen?

    Si estás embarazada y prevés la coincidencia del parto con las fechas de realización de cualquiera de los ejercicios, o eventualmente en los primeros días del puerperio, puedes ponerlo en conocimiento del Tribunal, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes al anuncio de la fecha del examen, adjuntando a la comunicación el correspondiente informe médico oficial.

    El Tribunal acordará, basándose en la información recibida,  si procede o no realizar la prueba en un lugar alternativo, aplazarla o adoptar ambas medidas conjuntamente.

VIII. Examen: celebración, notas, acceso y reclamación
  • -¿Una vez inscrito, cómo puedo consultar si estoy admitido/a o excluido/a en un proceso selectivo?

    Una vez publicada en el BOPA la Resolución por la que se aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas, las relaciones completas de aspirantes admitidos serán publicadas en los medios indicados en la convocatoria (tablón de anuncios del SAC, tablón de anuncios del IAAP y página web del IAAP).

    Si deseas consultarlas a través de la página web, la ruta a seguir es la siguiente: https://iaap.asturias.es →  Convocatorias selección→ Convocatorias con el proceso de selección ya iniciado. En la pantalla generada busca el proceso en el que estás interesado/a.

    Transcurrido el plazo para formular alegaciones se publicará en los mismos medios la lista definitiva, donde se indicará el aula asignada a cada opositor.

  • -¿Cuándo se publica la fecha, lugar y hora de celebración de los ejercicios de un proceso selectivo?

    La fecha de celebración del primer ejercicio la conocerás con la publicación en el BOPA de la Resolución por la que se aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas. En ella, también se indicará el lugar en el que están citados los aspirantes así como la hora de comienzo de las pruebas y, en su caso, el material o equipamiento que los aspirantes pueden o deben aportar.

    La fecha de celebración de los ejercicios posteriores se publican con las calificaciones del ejercicio anterior.

    Asimismo, puedes consultar las fechas de celebración en la siguiente ruta: https://sede.asturias.es: Ofertas de empleo público →  Buscar oposiciones → Convocatorias con el proceso de selección ya iniciado. En la pantalla generada busca el proceso en el que estás interesado/a.

  • -¿Cómo puedo consultar la plantilla de respuestas de un examen?

    La plantilla provisional de respuestas de un examen será publicada en los medios previstos en la convocatoria. Si deseas consultarla a través de la página https://iaap.asturias.es, deberás seguir la siguiente ruta:

    https://iaap.asturias.es →  Convocatorias selección→ Convocatorias con el proceso de selección ya iniciado. Indica el proceso selectivo que desees consultar, y te remitirá a todos los documentos que se relacionan con él. Pincha sobre “plantilla provisional de respuestas” y accederás al documento.

    De igual modo debes proceder, para consultar la plantilla definitiva de respuestas.

  • -¿Cómo puedo consultar las calificaciones de un proceso selectivo?

    Las calificaciones de los ejercicios de los procesos selectivos serán publicadas en los medios previstos en la convocatoria. Si deseas consultarlas a través de la página https://iaap.asturias.es, deberás seguir la siguiente ruta:

    https://iaap.asturias.es →  Convocatorias selección→ Convocatorias con el proceso de selección ya iniciado.. Indica el proceso selectivo que desees consultar, y te remitirá a todos los documentos que se relacionan con él, en el que se incluyen las calificaciones.

    Recuerda, solo se publican las calificaciones de los aspirantes que han superado la prueba.

  • -¿Puedo solicitar la revisión del examen por el Tribunal? ¿Puedo conocer la nota obtenida en caso de no haber superado el ejercicio?

    Sí. Para ello deberás remitir un escrito de solicitud dirigido al Tribunal calificador del proceso selectivo. El Secretario/a del Tribunal se pondrá en contacto contigo para concertar el día y la hora en la que tendrá lugar la revisión.

    Si solo deseas conocer tu nota, ésta será remitida por correo electrónico o postal según tu elección.

  • -¿Puedo tener acceso a mi examen y pedir copia del mismo? ¿Puedo acceder a los exámenes de otros aspirantes y solicitar copia?

    Sí, puedes acceder a tu examen y obtener copia de tu ejercicio abonando la tasa correspondiente.

    Podrás acceder a los ejercicios realizados por otros participantes y obtener copia de ellos abonando la tasa correspondiente, únicamente, en aquellos casos en que tú y los aspirantes respecto de los que solicites el ejercicio  os encontréis ante una situación de concurrencia competitiva.

    Recuerda que la información contenida en los exámenes de terceros es confidencial y no estás autorizado a su divulgación. Asimismo,  no puedes reproducir  las copias obtenidas ni utilizarlas para un fin distinto al solicitado.

  • -¿Cómo puedo obtener una certificación de calificaciones obtenidas en un proceso selectivo?

    Solicitándolo mediante escrito que debe estar firmado dirigido al Servicio de Selección del IAAP.

    El certificado será remitido a la dirección indicada, o podrá ser recogido personalmente por la persona interesada.

  • -¿Cómo puedo presentar una reclamación, un recurso administrativo o cualquier otra documentación relacionada con un proceso selectivo?

    Puedes presentarla por escrito dirigido al Tribunal Calificador o al IAAP, por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Si optas por presentarlo  en el Registro General Central de la Administración del Principado de Asturias o en el Registro del IAAP, será imprescindible obtener cita previa en el correspondiente registro.

IX. Concurso
  • -¿Qué méritos contarán en la fase de concurso de los procesos selectivos? ¿Tengo que presentarlos con la solicitud de participación?

    Si el proceso selectivo se convoca por el procedimiento de concurso-oposición, los méritos valorables son los que establecen las bases de la convocatoria.

    Con carácter general, solo tienes que  acreditarlos si has superado el último ejercicio de la fase de oposición.

    Debes presentarlos siempre en el plazo y modo que se indique  en la convocatoria.

X. Lista de personal temporal
  • -¿Si no apruebo el proceso selectivo, se me incluirá en la lista de personal temporal?

    De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 206/2019, de 27 de diciembre, por el que se regula el acceso con carácter temporal al empleo público de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos, la formación de la lista de personal temporal de cada proceso selectivo se realizará conforme a la normativa vigente en el momento de publicación de las bases de la convocatoria. Por ello:

    - La confección de las listas de personal temporal, derivadas de procesos selectivos cuya convocatoria haya sido publicada antes de la entrada en vigor del Decreto 206/2019, se realizarán conforme a la Resolución de 20 de febrero de la Consejería Economía y Administración Pública por la que se establecen las normas para la adscripción de personal no permanente. Para formar parte de dichas listas es suficiente haber obtenido, al menos, una puntuación positiva en la primera prueba de la fase de oposición.

    - Las listas de personal temporal, derivadas de procesos selectivos convocados tras la entrada en vigor del Decreto 206/2019, están  integradas, con carácter general, por los aspirantes que hayan superado, al menos, el primer ejercicio del procedimiento selectivo.

    No obstante, en las convocatorias en que se exija estar en posesión de un título habilitante necesario para el ejercicio profesional se puede prever una puntuación mínima para que los aspirantes pasen a integrar la lista, aun cuando no hayan superado el primer ejercicio del procedimiento selectivo. Esto se regulará en las bases de la convocatoria.

  • -¿En qué zonas de la lista de personal temporal puedo darme de alta?

    Podrás elegir la inclusión en una o varias zonas de adscripción en las que desea ser llamado, siempre que lo comuniques a la Dirección General de la Función Pública  en un plazo de veinte días hábiles desde la publicación de la lista definitiva de personas aprobadas. En el supuesto de no comunicar ninguna opción se te incluirá en todas las zonas.

XI. Nombramiento
  • -He aprobado la oposición ¿Qué tengo que hacer ahora?

    Finalizado el proceso selectivo, el Tribunal Calificador publicará la calificación final y la relación de personas que han superado el proceso selectivo.  Este anuncio se hará público en el Tablón de anuncios del IAAP. Para saber en qué momento se publica la relación de aprobados también puedes  consultar  el Tablón de anuncios del SAC y la página www.asturias/iaap.es.

    Si estás en la relación de personas aprobadas, tienes un plazo de veinte días naturales para la presentación de los documentos exigidos en la convocatoria ante la Dirección General de Función Pública.

XII. Publicación de actos. Información general. Contacto
  • -Publicación de actos

    Los lugares previstos para la publicación de los diferentes actos del proceso selectivo son: el tablón de anuncios del IAAP, así como el tablón de anuncios Servicio de Atención Ciudadana.

  • -Información general

    Podrá recabarse información adicional de carácter general, que  tendrá un valor orientativo, y no será vinculante para la Administración del Principado de Asturias en:

    https://iaap.asturias.es →  Convocatorias selección Convocatorias con el proceso de selección ya iniciado. Indica el proceso selectivo que desees consultar, y te remitirá a todos los documentos que se relacionan con él.

    En el Servicio de Atención Ciudadana y en los siguientes teléfonos de información: 012 si se llama desde alguna localidad de Asturias y el 985 27 91 00 para todo el territorio español.

  • -Contacto con el Servicio de Selección

    Para  dudas sobre selección de personal puedes contactar con el Área de Selección en el teléfono 985 10 84 28.

    O dirigirte por escrito al Servicio de Selección, que debe estar firmado, mediante:

    - Fax al número 985108432.

    - Correo electrónico a  iaapseleccion@asturias.org

    - Correo postal al Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada" sito en Avenida Julián Clavería, 11. 33006. Oviedo.

PERSONAL COLABORADOR

I. Colaborador de Tribunal
  • -¿Cómo puedo inscribirme como Colaborador de los Tribunales de selección de los procesos selectivos ejecutados por el IAAP?

    Si quieres inscribirte como Colaborador de Tribunales de selección deberás cubrir la solicitud de incorporación a las bolsas de disponibilidad mediante la utilización del servicio electrónico accesible desde la página web del IAAP https://iaap.asturias.es siguiendo la ruta: Selección → Colabora con nosotros → Como colaborador de Tribunal→ Inscripción en el registro de colaboradores→ Acceso al registro.

  • -¿En que modalidad de colaboración puedo inscribirme?

    Puedes elegir la opción de inscribirte  como colaborador o inscribirte como responsable de aula, siempre que reúnas los requisitos de participación exigidos para la modalidad elegida.

  • -¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme?

    Los requisitos exigidos para ser personal colaborador varían en función de la modalidad de colaboración en la que pretendas inscribirte en las bolsas de disponibilidad.

    Colaborador:

    - Tener la condición de funcionario de carrera, personal laboral fijo o estatutario fijo, de la Administración del Principado de Asturias o de los Organismos Públicos de ella dependientes perteneciente a cualquier grupo de clasificación funcionarial.

    - Estar encuadrado en cualquiera de los Grupos de clasificación funcionarial, o agrupaciones profesionales equivalentes para personal estatutario y laboral, y estar en situación de servicio activo en el cuerpo, escala o categoría a la que pertenece.

    Responsable de aula:

    - Tener la condición de funcionario de carrera, personal laboral fijo o estatutario fijo, de la Administración del Principado de Asturias o de los Organismos Públicos de ella dependientes perteneciente a cualquier grupo de clasificación funcionarial.

    - Estar encuadrado en cualquiera de los Grupos de clasificación funcionarial, o agrupaciones profesionales equivalentes para personal estatutario y laboral, y estar en situación de servicio activo en el cuerpo, escala o categoría a la que pertenece.

    - Haber participado efectivamente como personal colaborador en procesos selectivos organizados por el IAAP un mínimo de 5 veces, o un mínimo de 3 veces en los últimos dos años y haber participado en el curso de preparación para responsables de aula.

  • -¿Qué plazo tengo para inscribirme?

    Podrás inscribirte exclusivamente durante los meses de febrero y junio de cada año.

  • -¿Que trámites puedo realizar una vez inscrito en la Bolsa?

    Una vez inscrito podrás consultar tu situación en la Bolsa de colaboradores. Asimismo podrás confirmar tu participación como personal colaborador y consultar las colaboraciones realizadas hasta ahora.

II. Miembro de Tribunal
  • -¿Cómo puedo inscribirme como voluntario para formar parte de un Tribunal de selección?

    Si quieres inscribirte como voluntario para formar parte de un Tribunal de selección cumplimenta el formulario de solicitud, que podrás encontrar en la página web del IAAP https://iaap.asturias.es siguiendo la ruta: Selección → Colabora con nosotros → Como miembro de Tribunal

    Una vez cubierto el formulario,  imprímelo y fírmalo. Puedes remitirlo por fax o por correo postal al Servicio de Selección del IAAP.

  • -¿Qué requisitos debo cumplir?

    Podrás inscribirte siempre que seas personal fijo, ya sea funcionario, laboral o estatutario.

  • -¿Qué plazo tengo para inscribirme?

    Podrás inscribirte durante todo el año.