Por motivos organizativos, para acudir al registro del IAAP es recomendable obtener CITA previamente, a través de los siguientes medios de contacto:

Teléfono: 985.108.428

Correo electrónico: iaapregistro@asturias.org

ES RECOMENDABLE EL USO DE MASCARILLA.

 

PREGUNTAS FRECUENTES COVID_19

  • ¿Existirá un protocolo de medidas de prevención para la protección frente a la COVID-19?

    Sí. Para cada prueba selectiva se aprobarán las medidas específicas de obligado cumplimiento adaptadas al número de aspirantes, al tipo de prueba y al lugar de celebración de las mismas.

  • ¿Por qué es importante la consulta del Protocolo antes de la realización de la prueba?

    Porque estos protocolos tienen por objeto establecer las medidas genéricas de prevención de obligado cumplimiento en las pruebas selectivas desarrolladas por el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” (IAAP), con la finalidad de que tales pruebas discurran con las máximas garantías higiénicas y sanitarias para la protección frente a la Covid-19.
    Es muy importante su lectura, ya que protocolo contiene información de interés que afecta a la organización de las pruebas.

  • ¿Dónde puedo consultar el Protocolo de actuación para el desarrollo de pruebas selectivas realizadas por el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”?

    Para las primeras pruebas de un proceso selectivo, las medidas específicas se publicarán junto con las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos.
    Para las segundas y terceras pruebas las medidas específicas se publicarán junto con el correspondiente anuncio de citación.

  • ¿Es obligatorio el uso de mascarilla el día de celebración de la prueba?

    Según las recomendaciones de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, teniendo en cuenta que la prueba se celebrará en un espacio cerrado y que no se garantiza la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros, se recomienda la utilización de la mascarilla en todo momento.

  • ¿Cómo debo actuar si me encuentro dentro de la población vulnerable para COVID-19?

    Las personas que se encuentren dentro de la población vulnerable para COVID-19, deberán comunicar esta circunstancia al IAAP en el plazo de 3 días hábiles a contar desde la publicación de la lista definitiva, documentación acreditativa de esta circunstancia a efectos de su valoración por parte del Tribunal Calificador.
    La documentación se enviará a la dirección de correo electrónico iaapselección@asturias.org. El órgano de selección podrá solicitar informe a las autoridades sanitarias competentes.

  • ¿Qué medidas organizativas se van a adoptar para el correcto desarrollo del ejercicio?

    - Se habilitará el mayor número de accesos posibles. Los accesos habilitados estarán debidamente identificados por aulas. Los aspirantes deberán acceder por la puerta asignada al aula en la que hayan sido citados, dicha información se facilitará en la publicación de la lista definitiva de aspirantes.
    - Se prohíbe el uso de ascensores, salvo en aquellos casos de personas que puedan precisar su asistencia. La ocupación máxima será de una persona.
    - La apertura de las puertas se realizará con suficiente antelación garantizando a los aspirantes tiempo suficiente para, si así lo desea, acudir al aseo.
    - No estará permitido permanecer en las zonas comunes de las instalaciones en las que se desarrollen las pruebas selectivas. Las aulas se abrirán con suficiente antelación para que los opositores puedan acceder a las mismas cuando entren en el edificio.

  • ¿Se van a colgar las listas de aspirantes admitidos en los accesos de las instalaciones?

    No. A fin de evitar aglomeraciones en los accesos no se publicarán los listados de aspirantes. Por eso, es muy importante que consultes en la lista definitiva el lugar exacto en el que has sido citado.

  • ¿Cómo debo actuar el día de celebración de la prueba?

    - Procura acudir solo. El acceso al edificio se realizará de forma individualizada y únicamente por personas que estén convocadas a la celebración de la prueba, quedando prohibida la entrada a los acompañantes.
    - Mantén siempre la distancia de seguridad entre personas (1,5 metros).
    - Haz uso del gel hidroalcohólico que encontrarás tanto a la entrada del edificio como del aula donde se va a realizar la prueba.
    - Haz uso del pañuelo desechable ante necesidades producidas por tos o estornudos.
    - No te quites la mascarilla.
    - Sigue las instrucciones que recibas del Tribunal calificador o del personal colaborador.