En este apartado queremos facilitarle herramientas para que pueda disponer de más información sobre aspectos principales de estos procesos selectivos de estabilización.

 

  

Iniciado el procedimiento mediante la publicación de las bases generales y específicas de cada proceso, en el momento actual ya se han cursado la solicitudes de participación en los distintos procesos iniciados.

Tal como señalan las bases generales, una vez publicadas por el  Servicio de Selección las listas definitivas de admitidos/excluidos a cada uno de esos proce­sos se iniciará el plazo de “autobaremación”.

 

Publicada la lista definitiva de admitidos en la que esté incluido, podrá acceder a BAREMAT, la aplicación que le permitirá realizar su “autobaremo”, desde la siguiente dirección electrónica:

https//baremat.asturias.es

Debe disponer de:

  •       Ordenador personal, tablet o cualquier otro dispositivo que cuente con navegador.
  •       Conexión a internet .
  •       Medio de identificación electrónica.

Sólo las perso­nas inscritas puede utilizar esta aplicación web, siempre que dispongan de un medio que garantice su iden­tidad.

BAREMAT a través del sistema cl@ve le ofrecerá tres opciones de identificación:

1.   DNI electrónico/Certificado electrónico (incluido el de empleado público, en este caso, tendrá que emplear su PC corporativo).
2.   Cl@ve pin o permanente. Se trata de un sistema de “usuario” y “contraseña”, que se puede utilizar en cual­quier dispositivo sin necesidad de instalación y que se puede obtener en un trámite ágil en distintas dependencias, SAC, Agencia Tributaria, Seguridad Social y registros de los ayuntamientos más grandes.
3.   Cl@ve móvil. es la forma más ágil de identificación, tan sólo requiere el uso de la app cl@ve  desde tu móvil, escaneando un QR que se te presentará en la pantalla desde la que accedes a BaremaT, y confirmar que la clave que se te mostrará  es la misma que reproducirá tu dispositivo móvil.

Recomendamos solicitar cl@ve permanente ya que con ello podrá acceder a más trámites electrónicos ante las distintas administraciones. Dispone de toda la información en el apartado IDENTIFICACIÓN y AUTENTICACIÓN DIGITAL.

 

 

Más información en el Servicio de Atención Ciudadana:

012

985 27 91 00 (si llamas desde fuera de Asturias)

o

 Registra incidencia por medio de CGSI Web

https://remedy.asturias.es/

Ruta: Aplicaciones y Portales/Estabilización Personal APA

También puedes escribirnos al Servicio de Selección:

iaapseleccion@asturias.org