La Agenda 2030 es una Resolución del Pleno de Naciones Unidas bajo el título “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Aprobada en 2015, quiere  involucrar a los países que forman parte de la ONU en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con  el horizonte temporal de 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, determinados a través de un proceso de consulta internacional, promueven acciones encaminadas a lograr un mundo más sostenible y más justo. Se han determinado 17 Objetivos interconectados que nos permitirán alcanzar ese fin en temáticas tan distintas como cambio climático, desigualdad, consumo sostenible, o paz y justicia entre otros.

Asturias se ha sumado a la Agenda 2030 y los diferentes departamentos de la administración autonómica trabajan para desarrollar estos objetivos; la formación que se organiza desde el Instituto Asturiano de Administración Pública está vinculada a las necesidades formativas de esos departamentos y se alinea con los objetivos y metas de la Agenda 2030.

Aquí se ofrece, por una parte, la información del programa formativo con las acciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (pincha en cada imagen para acceder a la información) y por otra, vídeos y otros materiales sobre actuaciones en materia de Agenda 2030.

 

 

Objetivo 1 Objetivo 2 Objetivo 3 Objetivo 4 Objetivo 5 Objetivo 6 Objetivo 7 Objetivo 8 Objetivo 9 Objetivo 10 Objetivo 11 Objetivo 12 Objetivo 13 Objetivo 14 Objetivo 15 Objetivo 16 Objetivo 17

 


Vídeos del Gobierno del Principado de Asturias